Piel sana y bella. Rutina diaria
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Una de sus funciones es protegernos del medio ambiente. Además de reflejar nuestra salud, se reflejan también nuestras emociones y hábitos.
Para mantener la piel saludable es necesario mantenerla limpia y sana. Lo mejor que podemos hacer para mantenerla son 5 cosas fáciles pero necesarias.
1. Tomar Agua
2. Mantenerla limpia
3. Hidratarla en la superficie
4. Protegerla del sol
5. Descansar
En otro artículo podremos hablar sobre el descanso como terapia reparadora. Ahora hablaremos sobre la rutina de limpieza e hidratación.
Lo ideal es limpiar dos veces al día la piel. Al despertar y antes de dormir. Es importante recalcar que al limpiar la piel nos llevamos no solo polvo y agentes contaminantes sino parte del manto HIDROLIPIDICO. Este manto es una crema natural que se fabrica en nuestra piel con humedad (HIDRO) y grasa (LÍPIDOS). Para devolver a la piel esa humectación es necesario aplicar hidratantes y/o sueros con complejos nutritivos de acuerdo con la edad y necesidades de la persona.
Cuando ya pasamos los 25 años hay que tener en cuenta el área de ojos, se recomienda usar el producto adecuado.
En algunos casos puede requerirse un tratamiento para controlar el exceso de grasa, para controlar el acné, para favorecer la firmeza de la piel o para despigmentar entre otros cuidados.
Y no olvidemos el importantísimo protector solar. Sino protegemos la piel del sol, este puede causar variados daños, desde deshidratación hasta desvitalización de la piel e inclusive Cáncer.
Los cuidados que hagamos se verán reflejados en nuestra apariencia y salud.
Enumeremos los pasos importantes:
1. Limpieza
2. Suero reparador facial, cuello y escote (nutritivos, hidratantes, antiacné, de acuerdo con la necesidad)
3. Crema de ojos
4. Hidratante
5. Protector solar
6. Tomar agua
Existen productos para uso exclusivamente nocturnos y otros diurnos por lo que es importante que sepas que productos aplicar por la noche y cuales en el día. Lo ideal es que acudas a que tu especialista valore las necesidades de la piel y te recomiende el producto ideal.
Recuerda que en FIRMEZA ETERNA contamos con los productos para una rutina diaria de mantenimiento. Es importante entender que estos cuidados no suplen los tratamientos de cábina y que se requiere constancia para sacar el máximo provecho.