top of page

Entendiendo la celulítis!!


Celulitis

La conocida como celulítis es en realidad una paniculo-edemato-fibro-esclerosis. Quiere decir que hay varios factores que nos hacen tener la piel de naranja.

Cuando hablamos de paniculo estamos hablando de grasa almacenada que están impidiendo la circulación linfática del área.

Edema nos habla de hinchazón debido a retención de líquidos.

Fibro hace referencia a la fibrosis presentada en este estadío de la piel. Es decir, se presentan fibras que envuelven las toxinas o la grasa de nuestro cuerpo propiciando los "hoyos" que vemos en la piel.

Y cuando habla de esclerosis podemos notar que hay una alteración en la circulación sanguínea y/o linfática.


Podemos ver a la celulítis como un sintoma de una intoxicación.


La celulítis puede darse por herencia, problemas hormonales, uso de anticonceptivos, mala alimentación y mala circulación entre otros factores.

Mucho podemos hacer para que este estadío de la piel disminuya.

Dentro de la celulítis, existe una deficiencia en el desecho de toxinas, puede ser que no tomemos suficiente agua y el líquido que se encarga de arrastrar las toxinas no tenga fuerza (linfa) o que nuestro cuerpo tenga demasiada grasa que impida a la linfa arrastrar las toxinas hacia los ganglios para ser desechados. O por ejemplo si tenemos una vida sedentaria no estamos ayudando al cuerpo a movilizar la linfa.


El tratamiento ANTICELL de FIRMEZA ETERNA está basado principalmente en la movilización y estimulación de la linfa para que pueda desechar mejor la tóxinas, pero si requerimos de que nos ayudes tomando agua, haciendo un poco más de actividad física y consumiendo menos alimentos procesados y más alimentos naturales.

Imagina esos químicos que consumimos a diario, el cuerpo lo va acumulando a lo largo del tiempo, es por eso que no es lo mismo la celúlitis de una chica de 20 años que la de una chica de 50 años.

A eso hay que agregar que hay distintos tipos de celulítis, dura, edematosa y flacida.

La dura es cuando existe mucha grasa endurecida en la zona, como deciamos antes, esta grasa, impide la circulación linfática. La celulíts edematosa es cuando existe mucha retención de líquidos. Se da en casos de que estés consumiendo mucho sodio o muchos alimentos con conservadores. El cuerpo se intoxica con tanto químico y retiene líquido para de cierta forma diluir el químico consumido. Si tu dejas de consumir estos "alimentos" y consumes carnes, frutas y verduras naturales y frescos, tu cuerpo va a poder deshacerse del químico anteriormente consumido y ya no va a tener la necesidad de retener líquidos.

La celulítis flácida está acompañada de distensión de la piel, por lo que vemos que es necesario combinar una técnica de irrigación linfática con un reafirmante.

En FIRMEZA ETERNA adecuamos nuestros protocolos a cada personas, cada tipo de celulítis y cada cambio ocurrido con los tratamientos. Pero necesitaremos de tu ayuda, es un trabajo en conjunto.

1. Toma suficiente agua

2. Consume alimentos más sanos

3. Haz ejercicio

4. Asiste a tus citas

Ayudamos a tu piel a estar más sana!!

Dale like para comprar tu paquete.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Logo FE-01_edited.png
bottom of page